La sorpresa de las niñas a Alexia
Alexia recibió una sorpresa muy especial durante el partido de Champions entre el Barça y el SKN St. Pölten. Un grupo de 100 niñas de la Fundación viajó desde Mollet del Vallès hasta el Estadi Johan Cruyff para animarla sin que ella lo supiera. La iniciativa, organizada junto al club y el equipo de la Fundación, llenó uno de los córners del estadio de pancartas, bufandas y camisetas con el nombre Eleven. “Alexia no sabía nada. Un día le dije a Miriam, del staff, ‘Vamos a hacer una cosa: en lugar de que Alexia les haga la sorpresa a ellas, nosotras vamos a ir a ella’”.
La jugadora descubrió la sorpresa cuando saltó a calentar y vio a las niñas en la grada. Durante el encuentro, especialmente tras entrar en el segundo tiempo, no dejó de saludar y sonreír en su dirección. Al finalizar, explicó a DAZN: “No sabía nada, lo habían guardado todo en secreto y ha sido una sorpresa. Estaba mirando el marcador y dije, ‘Uy, me suena el escudo y todo’”.
Después del partido, Alexia bajó al césped para agradecerles el gesto. Hubo abrazos, fotos y regalos de pulseras en un ambiente de mucha emoción. “Es un día inolvidable”, dijo la capitana. El encuentro reflejó el vínculo cercano que mantiene con las niñas de la fundación y su compromiso con apoyar el fútbol femenino desde la base.